Grupo de 'abuelitas' partió desde Nueva York en un viaje de 2,000 millas a Texas para ayudar a familias inmigrantes separadas

Empacados en una gran camioneta negra, un grupo de "abuelas" partió en un viaje de 2,000 millas desde la ciudad de nueva yorck  a Texas en una misión para ayudar a las familias inmigrantes separadas cerca de la frontera con México. 
Las mujeres, la mayoría de las cuales son abuelas reales, aunque no era un requisito estricto para ser miembro del grupo, se reunieron el martes en Manhattan, ocupando una esquina protegida del tráfico por grandes plantas en macetas en lo que esencialmente era una protesta improvisada.
En lugar de maldecir o gritar maldiciones, sonrieron y se abrazaron. Cantaron y tocaron la guitarra enmarcados por carteles de resistencia, y describieron un telón de fondo oscuro para lo que de otro modo sería una reunión llena de amor.
"Como seres humanos, ¿cómo puedo comer un plato lleno y luego pedir desierto cuando una madre no tiene comida, ha llegado a mi puerta? Y la estoy separando de su hijo y ninguno sabe cuál es la condición del otro. ", Dijo Rachna Daryanani, una de las mujeres que más tarde se amontonó en la furgoneta.
La Sra. Daryanani, una inmigrante de la India, que vive en el barrio de Queens, agregó: "¿Con qué conciencia estamos haciendo eso?"
Las mujeres son parte de un nuevo grupo activista formado después de que se informó que más de 2,000 niños habían sido separados por la fuerza de sus padres inmigrantes en la frontera a principios de este año, como parte de una política de "tolerancia cero" establecida por el abogado General jeff session . Exigía el enjuiciamiento penal de todas y cada una de las personas que cruzan la frontera mexicana hacia los Estados Unidos, incluso si buscan asilo.
El grupo de abuelas, Grannies Respond, o Abuelas Responden, ahora se ha embarcado en un viaje de 2.000 millas a McAllen, Texas, donde los informes han sugerido que los niños inmigrantes se han mantenido en lo que esencialmente son jaulas.
"Creo que es una forma poderosa de expresar la idea de que incluso las personas mayores frágiles a las que en muchos aspectos se desconoce ... en esta sociedad pueden hacer algo", dijo Ann Schaetzel, cuyas hijas adultas vinieron a despedirla. "Básicamente, si son frágiles, las personas mayores pueden tomar una posición, cualquiera puede hacerlo. Espero que la gente se nos una ".
Las mujeres esperan que su movimiento tome impulso a medida que avanza por Pennsylvania, Kentucky, Alabama y Louisiana antes de llegar a suelo texano, donde se espera que caravanas similares desde Portland hasta Oregon se unan a los esfuerzos.
Al igual que el lanzamiento en Nueva York, creará conciencia sobre la causa que conmovió al público estadounidense y condujo a un fallo judicial que dice que la administración Trump necesita reunir a las familias separadas, una orden y un objetivo que no se logró en su fecha límite la semana pasada.
Al lado de los periodistas con cámaras entrevistando a sus compañeros, una de las abuelas, Terry Cooper Feuer de Brooklyn, dijo que ve paralelos entre lo que les está sucediendo a las familias inmigrantes y las condiciones opresivas y mortales vistas en Varsovia, Polonia durante el Mundial Guerra 2
La Sra. Cooper Feuer dijo que su padre había escapado de los guetos en Varsovia, y que la historia parecía peligrosamente próxima a repetirse. Entonces, saltó a la caravana junto a las otras abuelas, lista para luchar contra la separación de la familia bajo el ardiente sol de Texas durante al menos un par de semanas.
"Hubo una creencia de que este país es el lugar que siempre brinda oportunidades", dijo. "Estoy aquí porque espero que mi nieta pueda heredar eso".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.