La administración de Trump considera la reducción de impuestos para los súper ricos del país

"Las familias estadounidenses se están ahogando bajo el peso de los salarios estancados y los mayores costos de salud, pero el Partido Republicano sigue recogiendo sus bolsillos para dar más dádivas al más rico 1 por ciento"

El Departamento del Tesoro está considerando una reducción de impuestos para los estadounidenses más ricos a través de un cambio que no necesitaría la aprobación del Congreso, dijeron las autoridades, en una medida que seguiría un paquete de recortes de impuestos el año pasado que también benefició a los súper ricos.
La agencia está estudiando si permitir que los ingresos de inversión, conocidos como ganancias de capital, se ajusten por inflación de una manera que los proteja más de los impuestos. La mayoría de las ganancias de capital son pagadas por los estadounidenses más ricos, que poseen desproporcionadamente grandes carteras de inversiones .
Pero el uso del poder ejecutivo en un cambio tan significativo a la ley tributaria sería altamente inusual y podría ser vulnerable a un desafío legal. Los altos funcionarios de la administración han discutido si se debe proceder pero no han concluido que tienen autoridad legal para hacerlo. La medida fue rechazada durante la administración de George W. Bush porque se consideró que estaba fuera del alcance de la autoridad del tesoro y solo se puede obtener a través de un acto del Congreso. .
La idea ha sido defendida por mucho tiempo por el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, pero los cambios tributarios tan drásticos son típicamente hechos por el Congreso, no por el Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos. Aún así, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, le dijo al New York Times en una entrevista que estaba revisando si seguir adelante si el Congreso no actúa por sí mismo.
"Si no se puede hacer a través de un proceso legislativo, veremos qué herramientas de tesorería tenemos que hacer por nuestra cuenta y lo consideraremos", dijo Mnuchin al New York Times . "Estamos estudiando eso internamente, y también estamos estudiando los costos económicos y el impacto en el crecimiento".
El señor Mnuchin dejó en claro que no había decidido si aprobaría tal cambio. Y no ha determinado si cree que el cambio sería legal, dijeron dos altos funcionarios del gobierno, que hablaron bajo la condición del anonimato para discutir las deliberaciones internas.
Los republicanos aprobaron un paquete masivo de recortes de impuestos el año pasado que redujo la tasa de impuestos para todos los grupos de ingresos, con grandes beneficios para los estadounidenses y las empresas adineradas. A pesar de las crecientes preocupaciones de los legisladores sobre el creciente déficit federal, Trump dijo a principios de este año que el Congreso iba a tratar de aprobar otro paquete de recortes de impuestos este año que estaría principalmente dirigido a ayudar a la clase media. Los republicanos del Senado no han señalado cómo planean proceder.
"Una vez más, los republicanos han expuesto las verdaderas prioridades de su estafa de impuestos: miles de millones en exenciones fiscales para los más ricos a expensas de todos los demás", dijo la líder de la minoría hogareña Nancy Pelosi en un comunicado. "Las familias estadounidenses se están ahogando bajo el peso de los salarios estancados, los costos de salud más altos y los crecientes costos de los medicamentos con receta, pero el Partido Republicano sigue hurgando en sus bolsillos para dar más donaciones al 1 por ciento más rico".
Las ganancias de capital representan el ingreso que alguien recibe de una inversión a lo largo del tiempo. Si un inversionista compra una acción por $ 100,000 (£ 76,100) y la vende más tarde por $ 110,000 (£ 83,700), tiene una ganancia de capital de $ 10,000 (£ 7,600) y generalmente debe pagar un impuesto sobre esa diferencia. El precio de compra inicial de $ 100,000 se considera el "costo" de la inversión, y la ganancia de capital se determina en función del costo.
Kudlow y otros han dicho que el costo debería estar indexado a la inflación. Entonces, una vez que un inversor vende una inversión, si esa "base de costo" se considera más alta debido a la inflación, la ganancia de capital sería menor, lo que requeriría que el inversor pague menos en impuestos.
Pero cualquier cambio unilateral podría estar sujeto a un desafío judicial por parte de otros grupos que desean que sus propias preocupaciones relacionadas con los impuestos estén indexadas a la inflación. Y otros grupos podrían demandar y decir que está fuera del alcance de la autoridad del Tesoro para tomar una decisión legal que necesita la autorización del Congreso.
En septiembre de 1992, el Departamento de Justicia al final del gobierno de Bush descubrió que el Departamento del Tesoro no tenía la autoridad legal para realizar el cambio unilateralmente. Predijo que la adopción del cambio de inflación sin la participación del Congreso sería cuestionada en los tribunales y que el gobierno perdería el caso.

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