El personal de VA se declara culpable: ponga fin a la "incompetencia" y solucione el empeoramiento de las condiciones en el hospital DC
WASHINGTON - Los empleados del hospital Veterans Affairs de Washington suplicaron a la nueva secretaria de veteranos que tome medidas porque las condiciones en las instalaciones continĂşan deteriorándose incluso despuĂ©s de que los lĂderes nacionales ingresaron hace más de un año, destituyeron al director del hospital y enviaron a los pacientes expertos para ayudar.
Las tasas de infecciĂłn aumentaron en lugar de disminuir en los torrentes sanguĂneos de los veteranos y en sus vĂas urinarias. La satisfacciĂłn del paciente bajĂł en lugar de subir. La satisfacciĂłn del empleado se derrumbĂł.
El hospital disminuyĂł tanto que un alto ejecutivo de salud del VA puso en conocimiento de funcionarios locales y regionales el mes pasado que la situaciĂłn está bajo investigaciĂłn y que podrĂan haber más "cambios de liderazgo", segĂşn documentos internos obtenidos por USA TODAY.
El grupo de empleados anĂłnimos mostrĂł poca fe en el esfuerzo. Escribieron esta semana al recientemente nombrado secretario del VA, Robert Wilkie, pidiĂ©ndole que intervenga y, finalmente, arregle el hospital que sirve a decenas de miles de veteranos en la capital del paĂs.
Señalaron que una investigaciĂłn concluyĂł este año que los administradores de VA en todos los niveles, local, regional y nacional, sabĂan por años sobre las condiciones peligrosas en el hospital, pero no las arreglaron. El inspector general del VA descubriĂł que "una cultura de complacencia y una sensaciĂłn de inutilidad impregnaban las oficinas en mĂşltiples niveles".
Cuando los resultados se anunciaron en marzo, los funcionarios de VA afirmaron que se habĂan realizado "mejoras significativas", incluso a medida que los indicadores clave de calidad continuaron deteriorándose, incluidas las tasas de complicaciones del respirador y los puntajes de seguridad del paciente.
"Les pedimos a ustedes, nuestros respetados lĂderes, que detengan este encubrimiento e incompetencia, que realmente se preocupen por la promesa de Estados Unidos a sus HĂ©roes", escribieron los empleados a Wilkie y otros altos funcionarios del VA. "Suficiente es suficiente."
El VA respondiĂł en un correo electrĂłnico el lunes, diciendo que la secretaria transmitiĂł sus preocupaciones a los principales funcionarios de salud de VA para su consideraciĂłn. "Gracias por tu comunicaciĂłn".
Temiendo que los problemas fueran eliminados en lugar de reparados, los empleados proporcionaron una copia de la correspondencia a USA TODAY con la condiciĂłn de que no sean identificados porque temen represalias por hablar.
El vocero de la Administración de Veteranos, Curt Cashour, se negó a responder preguntas sobre por qué el hospital siguió deteriorándose, pero dijo que los funcionarios de VA están "tomando medidas adicionales para apoyar la instalación".
"VA aprecia las preocupaciones de los empleados y las analizará de inmediato", escribiĂł en una declaraciĂłn preparada. "Los veteranos merecen solo lo mejor en lo que respecta a su atenciĂłn mĂ©dica, y es por eso que VA se está enfocando en mejorar sus instalaciones en Washington y en todo el paĂs".
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