El personal de VA se declara culpable: ponga fin a la "incompetencia" y solucione el empeoramiento de las condiciones en el hospital DC



WASHINGTON - Los empleados del hospital Veterans Affairs de Washington suplicaron a la nueva secretaria de veteranos que tome medidas porque las condiciones en las instalaciones continúan deteriorándose incluso después de que los líderes nacionales ingresaron hace más de un año, destituyeron al director del hospital y enviaron a los pacientes expertos para ayudar.

Las tasas de infecciĂłn aumentaron en lugar de disminuir en los torrentes sanguĂ­neos de los veteranos y en sus vĂ­as urinarias. La satisfacciĂłn del paciente bajĂł en lugar de subir. La satisfacciĂłn del empleado se derrumbĂł.

El hospital disminuyó tanto que un alto ejecutivo de salud del VA puso en conocimiento de funcionarios locales y regionales el mes pasado que la situación está bajo investigación y que podrían haber más "cambios de liderazgo", según documentos internos obtenidos por USA TODAY.

El grupo de empleados anónimos mostró poca fe en el esfuerzo. Escribieron esta semana al recientemente nombrado secretario del VA, Robert Wilkie, pidiéndole que intervenga y, finalmente, arregle el hospital que sirve a decenas de miles de veteranos en la capital del país.


Señalaron que una investigación concluyó este año que los administradores de VA en todos los niveles, local, regional y nacional, sabían por años sobre las condiciones peligrosas en el hospital, pero no las arreglaron. El inspector general del VA descubrió que "una cultura de complacencia y una sensación de inutilidad impregnaban las oficinas en múltiples niveles".

Cuando los resultados se anunciaron en marzo, los funcionarios de VA afirmaron que se habĂ­an realizado "mejoras significativas", incluso a medida que los indicadores clave de calidad continuaron deteriorándose, incluidas las tasas de complicaciones del respirador y los puntajes de seguridad del paciente.     

"Les pedimos a ustedes, nuestros respetados lĂ­deres, que detengan este encubrimiento e incompetencia, que realmente se preocupen por la promesa de Estados Unidos a sus HĂ©roes", escribieron los empleados a Wilkie y otros altos funcionarios del VA. "Suficiente es suficiente."

El VA respondiĂł en un correo electrĂłnico el lunes, diciendo que la secretaria transmitiĂł sus preocupaciones a los principales funcionarios de salud de VA para su consideraciĂłn. "Gracias por tu comunicaciĂłn".

Temiendo que los problemas fueran eliminados en lugar de reparados, los empleados proporcionaron una copia de la correspondencia a USA TODAY con la condiciĂłn de que no sean identificados porque temen represalias por hablar.

El vocero de la Administración de Veteranos, Curt Cashour, se negó a responder preguntas sobre por qué el hospital siguió deteriorándose, pero dijo que los funcionarios de VA están "tomando medidas adicionales para apoyar la instalación".

"VA aprecia las preocupaciones de los empleados y las analizará de inmediato", escribió en una declaración preparada. "Los veteranos merecen solo lo mejor en lo que respecta a su atención médica, y es por eso que VA se está enfocando en mejorar sus instalaciones en Washington y en todo el país".

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