Pompeo advierte a Rusia y China que no infringan las políticas de las sanciones de Corea del Norte




















Por Guy Taylor - The Washington Times - Domingo, 5 de agosto de 2018

El secretario de Estado Mike Pompeo dice que advirtió a Rusia, China y otros en una gran cumbre en Asia durante el fin de semana que no infringan las sanciones contra Corea del Norte, afirmando que la administración Trump no tiene intención de levantarlos hasta que Pyongyang abandone por completo sus armas nucleares.

"Les pedí que hicieran cumplir estrictamente todas las sanciones, incluido el cierre completo de las transferencias ilegales de petróleo a barco destinadas a Corea del Norte", dijo Pompeo al margen de una conferencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático ( ASEAN ) en Singapur.

Sus comentarios se produjeron durante un viaje de tres días que concluyó el domingo e incluyó paradas en Malasia e Indonesia, donde Pompeo por separado trató de calmar las preocupaciones de que la postura comercial del presidente Trump significa que Washington podría estar listo para retirarse de Asia en medio creciente influencia china en toda la región.

Pompeo rechazó la noción de una retirada estadounidense, afirmando en una entrevista el domingo con el "Metro TV" de Indonesia que Estados Unidos quiere ser una feria y un "gran socio" para la nación asiática, en contraste con China, que describió como un agresor

"El país que intenta usar su poder económico para dominar esta región es China, no los Estados Unidos", dijo. "Simplemente queremos un comercio recíproco libre y abierto, de comercio justo, no tenemos intención de dominar".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.