Rubio señala cambios en la propuesta de ley de elección




El senador Marco Rubio (republicano por Florida) el domingo señaló que está dispuesto a modificar la legislación bipartidista que sancionaría automáticamente a Rusia, o cualquier otro país, por cualquier intromisión futura en las elecciones a fin de que se apruebe.

El proyecto de ley, conocido como Ley DETER y respaldado por Rubio y Chris Van Hollen (D-Md.), Prohibiría a los gobiernos extranjeros comprar anuncios para influir en las elecciones estadounidenses y también le daría al director de inteligencia nacional el poder para desplegar "nacional herramientas de seguridad, "como sanciones, si el Kremlin interfiere en otra elección estadounidense".

Sin embargo, existe preocupación en el Capitolio acerca de darle al jefe de espionaje de la nación, no al presidente, ese poder.

"Es parte del proyecto de ley que probablemente tendremos que volver a trabajar de alguna manera", dijo Rubio en "Fox News Sunday". "Hay algo de preocupación al respecto".

"Queremos aprobar un proyecto de ley", agregó el republicano de Florida, y señaló que la mayoría de las leyes de sanciones incluyen una "renuncia presidencial".

Rubio dijo que él y Van Hollen están dispuestos a "hacer cambios razonables" a la medida para que sea aprobada por ambas cámaras y firmada por el presidente.

Rubio, miembro del Comité de Inteligencia del Senado, que está investigando la intromisión de Rusia en la carrera presidencial de 2016, se negó a decir si el presidente Donald Trump debería sentarse a entrevistarse con el asesor especial Robert Mueller.

"No estoy en posición de dar consejos legales" al presidente, dijo Rubio, añadiendo que "no es un misterio" que Trump esté "molesto por la investigación porque siente que no se confabuló con Moscú".

Señaló que "muchos inocentes" declinan sentarse a entrevistar a las autoridades.

"Creo que es en el mejor interés del presidente y de los Estados Unidos de América y el pueblo estadounidense para que la investigación siga el curso, para que toda la verdad salga a la luz", según Rubio.

"Si hubiera una fuerte evidencia de colusión, le garantizo que ya se habría filtrado", agregó. "Pero esperemos a que se desarrolle el proceso".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.